Lázaro y El rico


Jesús contó una historia sobre un hombre rico que llevaba las ropas más finas y vivía en el lujo y sólo pensaba en sí mismo.
Un mendigo llamado Lázaro estaba fuera de la puerta del rico. Lázaro tenía hambre y su cuerpo estaba cubierto de llagas. Esperaba que el rico pudiera tener piedad de él y que pudiera satisfacer su hambre con las sobras de su mesa.
Pero todos los días el hombre rico no prestaba atención a Lázaro, simplemente no le importaba. Él no tenía el amor de Jesús, era egoísta y se preocupaba sólo acerca de sus placeres.
La Biblia dice que un día Lázaro murió y fue al cielo.
El hombre rico también murió, pero fue al infierno. En el infierno, levantó la vista y vio a Lázaro en el cielo con Abraham.
Le pidió a Abraham que dejara que Lázaro mojara su dedo en agua y viniera y lo tocara a su lengua ardiente, pero Abraham dijo: “No”. 


Entonces recordó al rico cómo había guardado egoístamente todas las cosas buenas que Dios le había dado en la tierra mientras que Lázaro no tenía nada.
Entonces el hombre rico le pidió a Abraham que permitiera a Lázaro volver a la tierra y advertir a sus cinco hermanos para que no terminaran en ese terrible lugar con él. Pero de nuevo, Abraham dijo: “No”. 
El hombre rico finalmente entendió lo que había hecho, y que ahora era demasiado tarde.
Dios quiere que entendamos lo peligroso que es cuando no le escuchamos y le obedecemos. Necesitamos escuchar y obedecer antes de que sea demasiado tarde y no hay vuelta atrás. Una vez que estás en el lugar como donde está el hombre rico, no hay salida, incluso si le pides perdón a Dios.
Una vez que alguien muere, su decisión ha sido tomada. Si aceptaban a Jesucristo como su Señor y Salvador y le obedecían aquí en la tierra, irían y vivirían con Él en el cielo por toda la eternidad.
Pero si alguien escoge no obedecer a Dios y seguir haciendo las cosas a su manera, irán a donde Satanás, el padre de la mentira también va – al infierno por toda la eternidad.
Dios es un Dios amoroso y nos da muchas oportunidades, pero si sigues diciéndole, más tarde Señor, te escucharé y te obedeceré más tarde, ahora quiero divertirme y hacer lo que quiero hacer, entonces podrías tener una gran sorpresa, porque los tiempos se agotaron y tomaste la decisión equivocada. Por favor, piensa en ello, es muy peligroso no obedecer a nuestro Señor y Salvador como lo que pasó en nuestra historia bíblica hoy.[full_width]



Lázaro y El rico Lázaro y El rico Reviewed by jireth on marzo 14, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

DESTACADOS

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.