COMO OIR LA VOZ DE DIOS final





LOS CINCO METODOS PARA
PROFETIZAR
Además de la Palabra escrita, Dios tiene cinco canales, por medio de los cuales comunica la palabra profética o la profecía. Estos son:

1. El ministerio del profeta

El don del profeta no es un don del Espíritu Santo, sino una extensión del ministerio de Jesús dado a la iglesia aquí en la tierra. El oficio o ministerio del profeta ha sido designado y dotado para funcionar en un nivel más alto que el don de profecía dado por el Espíritu Santo. El don de profecía opera en los santos para la edificación, consolación y exhortación  de los creyentes, pero el oficio del ministerio de un profeta fue ungido para muchas cosas más.


"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas a otros, evangelistas; a otros, pastores y  maestros... " Efesios
4.11

"SY a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas". Corintios 12.28

Qué es un profeta?

El profeta es uno que habla en el nombre de Dios, ya sea en presente, pasado o futuro. En el Antiguo Testamento, los profetas son llamados "videntes". Es un vocero que tiene visiones y revelaciones de parte de Dios. Habla cuando es impulsado por una inspiración repentina e iluminado por una revelación momentánea.

¿Cuáles son las características de un profeta?

       Se mueve fuertemente en los dones de revelación.

Recordemos cuáles son los dones de revelación:
-        Palabra de ciencia


-        Palabra de sabiduría 
-        Discernimiento de espíritus
       A menudo, el profeta tiene la habilidad de ver el mundo espiritual a través del don de discernimiento. Tiene la habilidad de ver el peligro y más allá de las cosas que otros no ven. También, tiene visiones sobrenaturales.
       La mayoría de las veces, los profetas operan bajo otro ministerio. Es decir, que además de ser profetas son pastores, evangelistas o maestros. El ministerio profético siempre va acompañando con otro ministerio. Hay ciertas combinaciones, tales como: Profeta y Evangelista; Profeta y Pastor; Profeta y Maestro; Profeta, Maestro, Pastor y Evangelista. También, se puede dar el caso del Dr. Bill Hamon, que es Profeta y Apóstol.
       Hay una diferencia entre ser un profeta y profetizar. Hay una diferencia entre la oficina del profeta y la profecía. Cualquier creyente puede profetizar, pero eso no lo hace un profeta. Sin embargo, todos los profetas profetizan. La profecía del Nuevo Testamento es para edificar, consolar y exhortar.

       Los profetas traen la revelación profética.

'Porque no hará-nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas ". Amós 3.7

La revelación puede venir en forma de sueños y visiones. Según la palabra de Dios, los profetas son "videntes"; ellos saben de antemano los planes y los propósitos de Dios antes que éstos sucedan.
       Los profetas tienen gran autoridad.

"''
Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar". Jeremías 1.10
La autoridad profética los hace capaces de arrancar raíces, derribar y destruir toda obra diabólica. Además, ellos tienen autoridad para plantar y para edificar el reino de Dios.
       Los profetas activan los dones en las personas.

"10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos y vivieron, y estuvieron sobre sus pies, un' ejército grande en extremo". Ezequiel37.10

La unción de los profetas trae consigo la capacidad de activación. Por medio de sus mensajes,


imparten y activan los dones y ministerios a los creyentes. Cuando los creyentes están desubicados y fríos, ellos tienen la unción para ubicarlos y avivarlos.
       Los profetas confirman las cosas de Dios.

3'Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras". Hechos 15.32

Dios ha puesto el ministerio del profeta para dar confirmación, y esto es para fortalecer, dar nueva seguridad y remover dudas. Cuando ellos confirman un llamado, una visión, una palabra, una decisión, el pueblo se vuelve firme, constante y crece en el Señor.
       Los profetas son una ayuda en la casa del Señor.
 "'
Profetizaron Hageo y Zacarías hijo de Ido, ambos profetas, a los judíos que estaban en Juda y en Jerusalén en el nombre del Dios de Israel quien estaba sobre ellos. 'Entonces se levantaron Zorobabel hijo de Salatiel y Jesúa hijo de Josadac, y comentaron a reedificar la casa de Dios que estaba en Jerusalén; y con ellos los profetas de Dios que les ayudaban". Esdras 5.1, 2

Cuando Dios está haciendo algo en un lugar, viene la oposición satánica. Por tal razón, Dios
   


envía a los profetas, con el fin de que ayuden al pastor local y eviten los ataques del enemigo. El profeta es _un radar espiritual que detecta cualquier maquinación del diablo.
2. El don de profecía
Este es otro de los canales para profetizar. Según señalamos anteriormente, la palabra profecía en el griego 'es "naba", que significa burbujear como fuente, fluir hacia delante, declarar una cosa que solamente es conocida por revelación divina.

La profecía es uno de los nueve dones del Espíritu Santo. Es una habilidad y una gracia, que no es dada por la madurez cristiana, sino porque el Espíritu Santo desea bendecir a su pueblo.

"31 Podéis profetizar todos, uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados". 1 Corintios 14.31

Anteriormente, también estudiamos acerca del don de profecía y cómo fluir en este don, pero hay otras cosas importantes que debemos saber y que trataremos a continuación:

Es importante consultar con su cobertura espiritual para que le pueda ayudar a interpretar las profecías. Existen algunos extremos a los que las personas han llegado por haber usado el don de profecía para su propio beneficio.
   
La palabra de Dios nos enseña que usar la profecía para manipular a otros es equivalente al pecado de brujería y hechicería.

Hay muchas personas que utilizan la profecía para unir en matrimonio, llamar al ministerio y enviar personas. También, la utilizan para adquirir dinero, controlar la voluntad de las personas, traer a los creyentes a su ministerio, para intimidar, y así sucesivamente. A todo esto, la palabra de Dios le llama pecado de brujería, y si hay personas que lo practican, tienen que arrepentirse. Sin embargo, el hecho de que haya personas en estos extremos, no significa que no hay profetas genuinos que amen a Dios, y que su único propósito sea exaltar a Jesús y edificar a su pueblo.

Hay más profetas verdaderos y genuinos que profetas falsos.

Si usted es un creyente nuevo y alguien le profetiza, pero tiene alguna duda de la profecía que recibió, vaya y pregúntele a su cobertura pastoral.
No tome decisiones a la ligera.

3. La predicación profética

Éste es otro de los cinco métodos por medio de los cuales podemos profetizar.

Según mencioné anteriormente, no es lo mismo predicar que profetizar. La predicación es hablar la palabra escrita; sin embargo, profetizar es hablar por una inspiración divina para suplir una necesidad específica en ese momento. La predicación profética tiene un nivel distinto a la predicación normal y tiene diferentes cualidades.

Cuáles son esas características y cualidades?
       Tiene que estar basada en una verdad bíblica. Es algo que está de acuerdo con la Palabra de Dios.
       Las palabras e ilustraciones del predicador son exactamente lo que Dios quiere decir en ese instante.
       El mensaje está dirigido a personas presentes en ese momento.
       Cualquier creyente puede fluir en la predicación profética.

La manera que yo podría describir la predicación profética es cuando, de repente, me desvío del tema para decir: "yo estoy hablando esto y no sé por qué lo estoy diciendo". Algunas veces, el Espíritu Santo nos saldrá al encuentro para revelar una palabra específica a una persona en ese preciso momento.

4. El presbiterio profético

¿Qué es un presbiterio profético?

Un presbiterio es un conjunto o equipo de profetas y ancianos maduros, experimentados y capaces, llenos de sabiduría y de madurez espiritual, probados y calificados, quienes se juntan para ministrar al pueblo de Dios por medio del Espíritu Santo.

"'Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Níger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. 2Ministrando estos al Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabe y a Saulo para la obra a que los he llamado".
Hechos 13.1, 2

El presbiterio profético es otro de los canales por medio del cual se puede profetizar. Cuando un equipo de hombres y mujeres se juntan para profetizar sobre un pueblo, pueden impartir dones de parte de Dios por medio de la imposición de manos. 

¿Cuáles son los propósitos para juntar un presbiterio profético?
       Confirmar la voluntad de Dios en la vida de una persona. Cuando el presbiterio profético se junta, confirma el llamado y la voluntad de Dios en los creyentes.
       La impartición de dones espirituales.

         "14   
No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio". 1 Timoteo 4.14
       Encontrar el llamado, la voluntad de Dios y nuestra posición en el cuerpo de Cristo. El presbiterio profético nos ayuda a descubrir el llamado de Dios en nuestra vida y a encontrar nuestro lugar en el cuerpo de Jesús.
       Trae crecimiento y madurez espiritual. Después de haber recibido una palabra de Dios, ésta nos edifica, nos anima y nos promueve a otro nivel.
       Ordenación al ministerio. Cuando el presbiterio profético se junta, ordena personas al ministerio, las confirma en su llamado y en la posición que tienen en el cuerpo de Cristo.

Además, las activa para que empiecen a funcionar en lo que Dios las ha llamado.

"5 Por esta causa te dejé en Creta, 5para que corrigieras lo deficiente y establecieras ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé". Tito 1.5

5. El Espíritu de la profecía y el canto profético
¿Qué es el espíritu de la profecía?

Es el testimonio de Jesús. Éste no es el don de profecía ni es el oficio del profeta, sino una unción que viene de Jesús y la recibe el creyente. En ocasiones, el espíritu de la profecía tiene lugar cuando desciende una unción especial.
 "
'°Yo me postré a sus pies para adorarlo, pero él me dijo: ¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios!". (El testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía) ".
Apocalipsis 19.10

La manifestación del espíritu de la profecía viene de dos maneras:

       Cuando se entra en una profunda adoración a Dios. El adorar a Dios por medio de la música, desata el mover profético.


'Pero ahora traedme un músico. Mientras el músico tocaba, la mano de Jehová se posó sobre Elíseo, 'quien_ dio: Así ha dicho Jehová: `Haced en este valle muchos estanques". 2 Reyes 3.15, 16

       Cuando desciende una unción profética muy fuerte. Aun personas que no pueden profetizar, lo hacen, porque desciende una unción profética especial. En ocasiones, esto ocurre cuando se está en compañía de profetas muy ungidos; se empieza a adorar y alabar a Dios, y su unción profética poderosa cae sobre la iglesia.

"10Cuando llegaron allá al collado, la compañía de los profetas le salió al encuentro. Entonces el espíritu de Dios vino sobre él con poder, y profetizó entre ellos". 1
Samuel 10.10

Una de las cosas que hace que el espíritu de la profecía se manifieste sobre una persona o iglesia, es la música. Cuando se toca con todo el corazón, cuando se sabe fluir en la alabanza y en la adoración a El, esto desata la unción profética sobre nosotros. Es de hacer notar, que el espíritu de la profecía desciende ocasionalmente, y no es algo que se experimente a menudo.

Para concluir, podemos decir que, hemos aprendido que hay cinco métodos para profetizar, y que cada uno de nosotros debe identificarlos, ellos son: el don del profeta, el don de profecía, el presbiterio profético, la predicación profética y el espíritu de la profecía. El Señor quiere consolar, edificar y exhortar a su iglesia por medio de estos cinco métodos.

Estudiemos un poco cada una de estas declaraciones y actos proféticos para ver en qué consisten. Hoy día, se habla de actos proféticos y declaraciones proféticas, pero no se tiene un conocimiento claro de cuál es su propósito.
 DECLARACIONES Y ACTOS PROFETICOS
¿Qué es una declaración profética?

Es hablar o declarar algo de parte de Dios. Algunas veces, también incluye hacer predicciones futuras.

¿Qué es un acto profético?

Los actos proféticos preparan el camino para que Dios trabaje, así como lo hizo Juan el Bautista. En esencia, los actos proféticos desatan algo para que Dios actúe. Ellos no desatan a Dios porque El no está atado, sino que activan su poder para que El haga algo; es decir, le dan derecho legal a Dios para hacer algo aquí en la tierra. Dios es Todopoderoso para hacer cualquier cosa y ha escogido usar a los hombres para que colaboren con El; no porque El necesite al hombre, sino porque así lo decidió.

Hay dos maneras de desatar su poder:
       Nuestra fe y obediencia.
       El declarar y el hablar su Palabra.

Dios está buscando hombres y mujeres que hablen y declaren lo que El ha dicho en su Palabra. El está buscando bocas que digan lo mismo que El dice.

¿Qué es un acto o una declaración profética?

Es algo que es hecho o dicho en la esfera natural (esto es en lo físico o terrenal), pero que sus efectos impactan la esfera espiritual, y por consiguiente, regresa para hacer algo en la esfera natural.

Una declaración ->     Afecta o impacta->         Produciendo la esfera espiritual      un cambio en la     esfera natural       
                                                                              
Algunos ejemplos bíblicos de actos y declaraciones proféticas son:

Acciones o actos proféticos •
El arco y las saetas.

"'8Después volvió a decir. Toma las flechas. Luego que el rey de Israel las tomó, le ordenó: Golpea la tierra. Él la golpeó tres veces y se detuvo. 'Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dio: De dar cinco o seis golpes,
        

habrías derrotado a Siria hasta no quedar ninguno, pero ahora derrotarás a Siria sólo tres veces. 20Eliseo murió y lo sepultaron. Ya entrado el año, vinieron bandas armadas de moabitas a la tierra". 2 Reyes 1 3 . 1 8 - 2 0
       Isaías caminó descalzo y desnudo por tres años.
'En el año que vino el Tartán a Asdod, cuando lo envió Sargón rey de Asiría, y peleó contra Asdod y la tomó; 2en aquel tiempo habló Jehová por medio de Isaías h i » de Amo? diciendo: Ve y quita el cilicio de tus lomos, y descalza las sandalias de tus pies. Y lo hizo así, andando desnudo y
descalzo". .Isaías 20.9, 2

Esto simboliza que Egipto y Etiopía estaban en manos de Asiria.
       Moisés alzó la vara.

"''Entonces Jehová dio a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. '6Y tú, alfa tu vara, extiende tu mano sobre el mar y divídelo, para que los hijos de Israel pasen por medio del mar en seco". Éxodo 1 4 , 1 5 , 1 6

`''Moisés extendió su mano sobre el mar, e hito Jehová que el mar se retirara por medio de un recio viento oriental que sopló toda aquella noche. Así se secó el mar y las aguas quedaron divididas. 'Entonces los hijos de Israel entraron en medio del mar, en seco, y las aguas eran como un muro a su derecha y a su izquierda ". Éxodo 14.p, 22

'Pero Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano sobre el mar, para que las aguas se vuelvan contra los egipcios, sus carros y su caballería". Éxodo 14.26

Declaraciones proféticas
       En este versículo, Ezequiel profetiza a los huesos secos y al viento.

"'Me dijo entonces: —Profetisa sobre estos huesos, y diles:
`¡Huesos secos, oíd palabra de Jehová! Ezequiel37.4
       Declare una cosa o una palabra y será establecida.
 '28
Determinarás asimismo una cosa, y .te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá luz". Job 22.28
       Declare palabras en adoración.
"5 Regocfjense los santos por su gloria, y canten aun sobre sus camas. 'Exalten a Dios con su gargantas, y espadas de dos filos en sus manos, 'para ejecutar venganza entre las naciones, y castigo entre los pueblos; 8para aprisionar a sus reyes con grillos, y a sus nobles con cadenas de hierro;
9
para Ocular en ellos el juicio decretado;gloria será esto para todos sus santos. Aleluya". Salmos
149.5-9

(De dónde vienen estas declaraciones y actos proféticos?
Tienen que ser actos y palabras que Dios ordene.
 " ' M e dijo Jehová: Bien has visto, porque yo vigilo sobre mi palabra para ponerla por obra". Jeremías 1.12

"'
Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús .. " Hebreos 3.1

La palabra confesión en el griego es "homologeo"; que significa decir la misma cosa., Dios está buscando bocas que declaren lo que El dice, que digan y hablen las mismas cosas que El habla. El desea hacer su voluntad, por medio de la boca de seres humanos que quieran declararla.

Hay tres cosas que tenemos que hacer para confesar y declarar lo mismo que Dios dice:
       Permitir que El nos use.
       Estar de mutuo acuerdo con Él.
       Decir lo que Él quiere que sea dicho.
    

Los actos proféticos todavía son válidos. Por ejemplo, Dick Eastman hizo un acto profético para que la muralla de Berlín cayera y cayó. También, podemos decir que los actos proféticos son actos simbólicos de aquello que esperamos que suceda y que aunque estos parezcan extraños, tienen un gran significado, por ejemplo, en una ocasión un profeta cortó la corbata de un pastor en 40 pedazos, y esto, como señal de que 40,000 personas vendrían a la iglesia. Podríamos citar muchos ejemplos como estos, pero lo más importante es que entendamos que un acto o una declaración profética es un hecho de mucha responsabilidad y que debe estar totalmente de acuerdo con la voluntad de Dios.

Si usted desea escuchar la voz de Dios, pero nunca lo ha recibido como Señor de su vida y salvador de su alma, ahora mismo, donde usted está puede recibir el regalo de la vida eterna a través de Jesucristo. Por favor, acompáñeme en esta oración, y repita en voz alta.

`Padre Celestial: Yo reconozco que soy un pecador, y que mi pecado me separa de ti. Yo me arrepiento de todos mis pecados, y voluntariamente, confieso a Jesús como mi Señor y Salvador, y creo que El murió por mis pecados. Yo creo, con todo mi corazón, que tú Dios Padre lo resucitaste de los muertos. Jesús, te pido que entres a mi corazón y cambies mi vida. Renuncio a todo pacto con el enemigo; si yo muero, al abrir mis ojos, sé que estaré en tus brazos. ¡Amén!
  
Si esta oración expresa el deseo sincero de su corazón, observe lo que Jesús dice acerca de la decisión que acaba de tomar:

"9Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo, '°porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación". Romanos 10.9, 10


"''De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí tiene vida eterna".
Juan 6.47








COMO OIR LA VOZ DE DIOS final COMO OIR LA VOZ DE DIOS final Reviewed by jireth on marzo 18, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

DESTACADOS

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.